Rally latinoamericano

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Valentín Fuentes

Con el acelerador a fondo, durante este año Porsche intenta vender como nunca antes en América Latina. “Esperamos colocar más de 1,000 unidades”, explica Wendeling Wiedeking, presidente de la firma automotriz. Prevé que en México se vendan 120 automóviles durante 2001 y 150 en 2002. Para lograrlo tendrán que abrir más agencias –en Puebla y Monterrey– además de las que ya existen en el Distrito Federal y Guadalajara. “Las ventas de Porsche en México se harán por medio de Volkswagen, y en el resto de Latinoamérica las realizarán diferentes importadores”, señala el directivo.

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Según el presidente de Volkswagen de México, Bernd Leissner, este es un buen momento para incrementar la competencia en la región, y comenta que la compañía que representa se encuentra ahora en una buena posición para hacerlo: “La desaceleración de Estados Unidos no nos afecta; creo que ese es un problema para ellos, no para nosotros.”

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En esto coincide con Wiedeking, quien comenta: “General Motors y Ford tienen reducción de ventas, pero nosotros no tenemos problemas.”

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Porsche vendió durante 2000 en el mercado internacional 49,000 unidades, y espera que a mediados de este año la cifra alcance las 50,000. El valor de sus acciones pasó de 160 a 800 euros, lo que, en opinión de Wiedeking, “demuestra la confianza de los inversionistas”.

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