Recetario del éxito

-
María Luis Alós

Desde la aspirina, un laboratorio no se apuntaba un éxito como el alcanzado por Searle y su producto Celebrex , contra el dolor por enfermedades reumáticas y artríticas. En Estados Unidos, desde su lanzamiento a principios de año, se expiden 270,000 recetas semanales que han marcado un récord, por arriba de las prescripciones alcanzadas por el famoso Viagra , de Pfizer. En México, explica Roberto Rangel, director general de Searle México, este nuevo producto permitirá a la firma incrementar su presencia en el mercado de 1.32 a 20% en este año.

-

El éxito del nuevo medicamento se traducirá en mayores inversiones y la reubicación de la firma del lugar 20 al grupo de los cinco mayores laboratorios del mundo en un lustro.

-

El logro de Celebrex radica en la reducción drástica de los efectos secundarios, como molestias gastrointestinales.

-

México fue el segundo país en el que se lanzó el medicamento, dentro de una gran campaña internacional. La comercialización inició a finales de marzo.

-

Celebrex, que tiene un costo de alrededor de $100 pesos –el tratamiento para 10 días– no tendrá campañas publicitarias porque requiere receta médica.

-

Se calcula que 60% de los pacientes prefiere no tomar medicamentos por sus nocivos efectos secundarios. En el vecino del norte, en un año se registran 170,000 hospitalizaciones derivadas del uso de antinflamatorios. En 1999, Searle invertirá $1,800 millones de dólares más que el año anterior.

Newsletter
Ahora ve
Samsung presenta los nuevos Galaxy S8 y S8+
No te pierdas