Recetas para cocinar el pastel

Los especialistas opinan sobre los ingredientes que debe tener el presupuesto.
Juliana Fregoso Bonilla

Para evitar que este año el presupuesto se convierta en un pastel que no levante, con una Ley de Ingresos y Egresos parchada, aprobada al último minuto, el Ejecutivo puede seguir las recomendaciones de Jesús Alvarado Nieto, de la firma Mancera Ernst & Young, y Ramón Hernández, subdirector de análisis económico de Ixe.

-

Para el primero, los tiempos de cocción son importantes; por tanto, considera que el Presidente debe tener lista su propuesta ¡ya, ya, ya!

-

La salud y la educación son rubros relevantes a decir de ambos analistas. El aumentar el gasto en estos renglones implicaría un cambio en la política presupuestal que hasta ahora ha privilegiado el combate a la pobreza.

-

Según Alvarado, una buena receta debería fijar los salarios de los altos funcionarios de acuerdo con el nivel de su responsabilidad, dar menos apoyos a los changarros y más a los grandes generadores de empleo.

-

Para Ramón Hernández es preciso que el mandatario aproveche la cierta disposición mostrada por los coordinadores de la nueva Legislatura para sentarse a negociar el presupuesto, empezar a analizar opciones con el fin de despetrolizar los ingresos del Estado y buscar nuevas fuentes de entradas estables.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

En síntesis,: si Fox quiere preparar un buen pastel, lo más importante es su buena mano para preparar la masa y no la marca del horno en el que lo cocine.

Ahora ve
Desconsolada, Ariana Grande volvió a casa tras el atentado en Manchester
No te pierdas
×