Reprueban en capacitación

Los mexicanos reciben el equivalente a 8% de lo que captan los alemanes.
JF

Parece que los dos millones de firmas que existen en México aún no entienden el valor agregado que la capacitación puede dar a su negocio: sólo 6% de las compañías en el país instruyen a su personal. Esta situación se agrava en el sector de la pequeña y mediana empresas, donde sólo 1% tiene el adiestramiento como una práctica recurrente, a pesar de que este elemento es valioso para garantizar su supervivencia y crecimiento.

- Según estudios del Tecnológico de Monterrey, 96.2% de las PYMES que inician operaciones en el país nacen sólo con un capital equivalente a sus recursos humanos, por lo que es indispensable una capacitación constante que les ayude a incrementar su único valor y les asegure su permanencia.

- Mientras en Alemania un trabajador tiene cerca de 200 horas al año de instrucción, en tierra azteca el promedio es de entre 10 y 15 horas.

- Aunque hoy existen herramientas que permiten el acceso a la educación a más trabajadores a un costo menor “la tecnología no está siendo utilizada en su máxima potencia”, afirma Hugo Roosevelt, director de -Capacitate.tv.

- El e-learning es hasta 80% más barato que el presencial, dice. Con el costo de capacitar a cinco ejecutivos directamente, una compañía puede dar el servicio hasta a 200 empleados.

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