Revitalizan a la bolsa

Las afores podrían destinar ya unos $2,000 MDD.
Regina Reyes-Heroles

El mercado de valores registrará un año de un dinamismo singular. La razón: desde el pasado 17 de enero las administradoras de fondos de ahorro para el retiro (Afores) ya pueden canalizar 20% de su capital al mercado de valores.

- Las administradoras pueden invertir en instrumentos extranjeros, tanto de deuda como de capital. De ahí que las estimaciones de las corredurías sean más que alegres. Merrill Lynch estima que, durante el primer trimestre de este año, las Afores podrían destinar a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerca de $2,000 millones de dólares.

- Las cuatro empresas “AAA” Wal-Mart, América Móvil, Telmex y Cemex que representan 47% del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) concentrarán cerca de 50% de los recursos invertidos en el mercado accionario por parte de las Afores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Las administradoras también mirarán a las acciones que tengan un peso importante en el mercado, pero un bajo volumen de operación diaria, como Inbursa, América Telecom, Carso Global Telecom, Bimbo y Grupo Carso.

- “Los recursos de las Afores van a provocar una mayor demanda por papeles del mercado de capitales. Esto será un incentivo para provocar que entren nuevas empresas al mercado”, afirma Jorge Gutiérrez, subdirector de análisis de Scotiabank Inverlat.

Ahora ve
Cinco lesiones escalofriantes en el deporte
No te pierdas
×