Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ricardo Sánchez Serrano

-
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Director de Operaciones Elevadores Schindler
35 años

-

Ricardo trabaja en una oficina de reforma que él mismo diseñó. Tiene una vista envidiable del Ángel de la Independencia acompañada de un puesto muy difícil de conseguir a su edad.

-

El director de Operaciones de una empresa que vende anualmente centenas de unidades de elevadores, escaleras eléctricas y rampas tiene a su cargo unas 300 personas y un portafolio de miles de instalaciones a las que da servicio.

Publicidad

-

Su meta no es vender elevadores, sino atender al cliente y lograr que éste no opte por contratar a un técnico particular, regularmente alguien que ha aprendido del negocio y ofrece sus servicios por fuera. “Hay mucha competencia por parte de las grandes marcas pero también de los miles de independientes o piratas”.

-

Y es que el verdadero negocio de vender un elevador radica en darle mantenimiento durante toda su vida. “Es muy fácil que llegue un ex técnico de cualquier empresa y ofrezca un mantenimiento infinitamente más barato y nos tira a un cliente, por eso el principal reto es conservar mi portafolio.”

-

Por ello, el directivo analiza largamente sus estrategias: “los sentidos nos engañan en los negocios, se ven cifras y asumes muchas cosas que no son verdad... dicen que los datos tienen que ser torturados para confesar la verdad”.

-

Este aficionado a la filosofía y en particular al método cartesiano, no permite que ningún obstáculo lo desanime. Al contrario, piensa que la competencia es sana y dirige sus esfuerzos a aumentar el porcentaje de clientes muy satisfechos. “Este año esperamos incrementarlo en 8.4%”, dice Ricardo.

-

Durante los últimos dos años en que ha estado a cargo de esa dirección, Schindler México ha crecido significativamente. “En cuanto a volumen de negocio, las reparaciones han aumentado en los últimos dos años 32% (en pesos), en tanto que la rentabilidad ascendió 13% (en dólares).

-

Tal vez por su afición a la lectura o por su estructura mental matemática, Ricardo sabe combinar muy bien su orientación a los resultados en el trabajo con el equilibrio a nivel personal.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad