Sabor a Cuba

Bacardi inyecta nuevos bríos al <i>Añejo</i>.
-RA

Para acrecentar su participación de mercado en el segmento de rones, que actualmente es de 70%, la casa caribeña lanza una campaña publicitaria del ron Añejo. La estrategia consiste en utilizar una nueva botella, diseñada por la mexicana Vitro, y promover el origen y tradición cubanos de la bebida. Rodolfo Maldonado, vicepresidente de Marketing, explica que se busca que los consumidores identifiquen una personalidad propia del licor y evitar  confusión entre las 25 marcas que conforman el portafolios de la empresa.

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Recientemente Bacardi decidió dividir la Vicepresidencia de esa área en dos partes igualmente importantes: la encargada de las productos establecidos y una dirigida a nuevas bebidas, a cargo de Arturo Ampudia. La campaña publicitaria, que corrió a cargo de Grupo Zeta, fue filmada en Los Ángeles, California, y dirigida por Emanuel Lubezky. La corporación espera que le ayude a repetir el éxito de Bacardi Blanco, que en 2001 creció 10% sus ventas con la estrategia de Zu Zu. El objetivo final de la firma es acrecentar su cuota en el mercado de licores del país, que al cierre del año pasado se colocó en 24%, “con una tendencia de crecimiento”, agrega Maldonado.

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