Sabor a guerra

Pepsi va por una mayor tajada de refrescos que no son de cola.
Roberto Campa Zúñiga

Con más burbujas de sabor, PepsiCo busca ganar participación de mercado. Piensa dar la sorpresa a partir del segundo semestre de 2003. La ambición de la compañía es llegar a poseer 50% del sector de bebidas carbonatadas de sabor.

-

José Luis Ortiz, director de Mercadotecnia de Sabores en la compañía, dice que el plan de la refresquera en México es atraer más consumidores a sus marcas Manzanita Sol, Kaz, Mirinda y Power Punch, e incluso intoducir otra.

-

En las oficinas locales del corporativo se hacen los últimos ajustes a la estrategia, que inició con la reformulación y el cambio de presentación de Seven Up, con el propósito de darle mayor frescura.

-

En opinión del analista del sector de bebidas del Grupo Interacciones, Miguel Aguayo, la organización se ve obligada a rediseñar sus tácticas a raíz de que Pepsi Bottling Group asumiera la dirección del negocio en México.

-

El nuevo lanzamiento de Seven Up se realizó en marzo. A partir de mayo la división a cargo de Ortiz comenzó a invertir en publicidad y dedicará a este concepto sólo $20 millones de pesos durante 2003. La mayor apuesta se dará en ese refresco, que representa 30% de las ventas de PepsiCo en el segmento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Otro objetivo de la firma es unificar su participación de mercado, pues ésta es muy baja en el DF y Puebla.

Ahora ve
Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos
No te pierdas
×