Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sabor a guerra

Pepsi va por una mayor tajada de refrescos que no son de cola.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Con más burbujas de sabor, PepsiCo busca ganar participación de mercado. Piensa dar la sorpresa a partir del segundo semestre de 2003. La ambición de la compañía es llegar a poseer 50% del sector de bebidas carbonatadas de sabor.

-

José Luis Ortiz, director de Mercadotecnia de Sabores en la compañía, dice que el plan de la refresquera en México es atraer más consumidores a sus marcas Manzanita Sol, Kaz, Mirinda y Power Punch, e incluso intoducir otra.

-

En las oficinas locales del corporativo se hacen los últimos ajustes a la estrategia, que inició con la reformulación y el cambio de presentación de Seven Up, con el propósito de darle mayor frescura.

Publicidad

-

En opinión del analista del sector de bebidas del Grupo Interacciones, Miguel Aguayo, la organización se ve obligada a rediseñar sus tácticas a raíz de que Pepsi Bottling Group asumiera la dirección del negocio en México.

-

El nuevo lanzamiento de Seven Up se realizó en marzo. A partir de mayo la división a cargo de Ortiz comenzó a invertir en publicidad y dedicará a este concepto sólo $20 millones de pesos durante 2003. La mayor apuesta se dará en ese refresco, que representa 30% de las ventas de PepsiCo en el segmento.

-

Otro objetivo de la firma es unificar su participación de mercado, pues ésta es muy baja en el DF y Puebla.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad