Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Se acabó

Vuelve a trabajar Canal 40
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

Un depósito de 50.3 millones de pesos, provenientes de TV Azteca, dio fin a -la huelga que desde mayo de 2005 mantenían 300 empleados de la Televisora del -Valle de México (TVM), empresa concesionaria de Canal 40.

- En esta ocasión ni la SCT ni el STIRT cuestionaron el origen de los -recursos, como sí lo hicieron en octubre con el ofrecimiento de 50 mdp a -través de un crédito quirografario (a la palabra) que GE Capital Bank daría a -Javier Moreno Valle, accionista mayoritario de TVM.

- El dinero que dio Hernán Cabalceta (con 5% de las acciones) a la Junta -Federal de Conciliación y Arbitraje, fue aportado por Ricardo Salinas Pliego -(uno de los principales acreedores de TVM) dentro de la figura de aumento de -capital “que en el futuro haría TV Azteca”, señaló Cabalceta.

- Cabalceta consiguió el reconocimiento jurídico como “administrador único” -de parte de los tribunales, con el apoyo de los abogados de TV Azteca, empresa -que en el pasado allanó las instalaciones de Canal 40 en el cerro del -Chiquihuite.

- Aunque versiones de la SCT afirman que “el concesionario no es Moreno -Valle, sino TVM y sus accionistas pueden operar la señal” (El Financiero -5/12/05), cabría preguntar al secretario Cerisola si con acciones de este tipo -es como se pretende dar certidumbre jurídica a las empresas en México.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad