Sed de anunciantes

La inversión publicitaria se estanca en Jalisco.
RC

KP Alazraki, de Guadalajara, tuvo en abril un amargo amanecer: despidió a 15 creativos y rebajó el sueldo a su personal. La razón: falta de clientes.

- -

Esto ya es una tendencia en Jalisco. La Universidad de Guadalajara dice que en este semestre la facturación de las agencias bajó 16%.

- -

"La ausencia de planeación, la nula cultura de educación publicitaria y la carencia de estudios de mercado, ahuyentaron la inversión publicitaria", dice Hugo Armas, ejecutivo de Televisa Guadalajara.

- -

Para los miembros del capítulo Jalisco de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, el problema radica en que no crece el número de clientes desde 2000. "Debemos eliminar círculos viciosos y motivar a los inversionistas para que se reactiven las ventas", opina Héctor Oropeza, presidente del organismo y director de Oropeza/Walter Thompson.

- -

Se estima que del año 2000 a la fecha han desaparecido más de 50 firmas que empleaban en promedio a 10 personas entre creativos, publicistas y personal administrativo.

-

Ahora ve
Jesús Campos relata su encuentro con Stephen Paddock, el pistolero de Las Vegas
No te pierdas
×