Siesta = productividad

MetroNaps es el primer spa en Manhattan que vende siestas a los ejecutivos.
Bárbara Anderson

Semanas atrás, el diario The Guardian publicó un estudio realizado en Londres que afirma que una breve siesta ayuda a mejorar la productividad en las empresas, ya que la mente es más creativa cuando está relajada y libre de presión. Un grupo de investigadores británicos realizó la encuesta entre unos 1,000 empleados y uno de los resultados más sorprendentes fue que tres de cada 10 se siente mucho más activo después de un ‘sueñito’ en la oficina.

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En Japón, muchas compañías han instalado en sus edificios salas de descanso con reposeras para que sus empleados las utilicen después de comer. Los empresarios nipones han llegado, incluso, a cuantificar el beneficio que la siesta representa para sus firmas y aseguran que la productividad de los trabajadores que se echan la siesta, aumenta en 20% en relación con la de los que no lo hacen.

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En Estados Unidos, la National Sleep Foundation (una organización que promueve en las empresas la importancia de que los empleados tengan su siesta cada tarde) afirma que uno de cada cinco americanos puede dormir unos minutos en su oficina.

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En un informe de investigación de Harvard se llegó a afirmar que la siesta no sólo libera de estrés, sino que permite –tras la misma– ser mucho más veloces para procesar información y cumplir con sus metas del día.

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Con estos datos en la mano, una empresa en Nueva York entendió que la siesta también podía ser negocio. Fue así como nació MetroNaps, precisamente en una ciudad que se precia de “no dormir nunca”.

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MetroNaps (www.metronaps.com) ya se ha hecho famosa en la Gran Manzana por ser el único spa urbano que ofrece siestas en Manhattan.

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Por unos $14 dólares, cualquier ejecutivo que sienta que la comida y el vino del almuerzo de negocios le ha caído directamente en los párpados, podrá acercarse hasta el local (en la planta baja del Empire State) y acostarse en unas crisálidas futuristas para dormir unos minutos antes de continuar con la agenda.

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Se trata de un servicio de sólo 20 minutos en los cuales el cliente puede incluso solicitar un menú especial para que lo espere listo y a punto, apenas despierte de su mini descanso.

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Despertar en las camas de MetroNaps es un placer: según informa el catálogo de la empresa, cuando despegue los ojos lo estará esperando una refrescante combinación de lociones refrescantes y esencias vigorizantes de aromaterapia para que esté como nuevo para la segunda parte del día.

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Según el estudio de The Guardian, 25% de los encuestados siente que después de la comida su nivel de trabajo disminuye a la mitad, situación que podrían revertir con un sueño breve. No es novedad que la sensación de cansancio se debe a que, tras la comida, la mayoría de la energía se concentra en el estómago. Será por ello que el proveedor de internet Yahoo! en Estados Unidos decidió, en vez de montar literas en la empresa, hacerse cargo del menú de sus empleados, cambiando las suculentas comidas tradicionales por una dieta light (ensaladas y frutas) que elimina mucho esa sensación de sueño.

Y si todo falla, aún queda la posibilidad de escaparse a MetroNaps y disfrutar ese recreo.

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