Sony Pictures quiere hacer más en Méxi

Busca producir aquí dos películas y cuatro series.
–JP

Sony Pictures International Television tiene planes para nuestro país. Dorien Sutherland, director regional adjunto para Latinoamérica en la firma dice que está explorando la posibilidad de producir filmes mexicanos en la capital mundial del cine, por lo que está en busca de talento y argumentos.

-

Asegura que este año podría concretarse la producción de dos películas, cuatro series y tres game shows en nuestro país.

-

El entrevistado recuerda que al asumir el cargo, en 1994, sólo había pequeñas oficinas en México, Buenos  Aires y Sao Paulo, que se hacían cargo del licenciamiento y la distribución de sus producciones. En estos nueve años la facturación creció de $25 a $250 millones de dólares.

-

En opinión de Sutherland, México se encuentra entre los 10 países más importantes para la firma.

-

Otra cifra interesante de la división latinoamericana del gigante japonés es su cobertura de 16 millones de hogares en la región, a los que llega a través de dos canales propios  y de otros cuatro en los que tiene una participación de 30%.

-

Sin embargo, en el mercado hay espacio para un canal multihispano, aunque –aclara el directivo– tal vez el actual no sea el mejor momento para lanzarlo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Entre las actividades de Sony Pictures realizadas recientemente en América Latina destaca la distribución del filme El crimen del padre Amaro, que estuvo nominado para el Oscar en la categoría de mejor película extranjera.

Ahora ve
En la quinta temporada de ‘House of Cards’, las alianzas podrían terminarse
No te pierdas
×