Su empresa, ¿de clase mundial? <br>Un e

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José Giral, Antonio Eroles, Vladimir Estivill, Luis Lapuente y Georgina Viesca.
México, panorama editorial, 1998. 320 páginas.

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Este estudio recoge cinco años de experiencia en México y América Latina del Centro Mexicano de Gestión Empresarial. En sus páginas, los autores han comprobado que los males que aquejan a los países de la región, a pesar de las diferencias “de desarrollo, políticas, económicas y de recursos naturales”, se pueden superar.

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Curtidos con una gruesa suma de experiencias, tanto en el país como en la región latinoamericana, los autores hacen una suma de atributos que los lleva al significado de lo que es la empresa de clase mundial, que no necesariamente es la que más vende, ni la que más utilidades reporta, ni la que resulta ser la más poderosa en términos financieros.

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Independientemente del tamaño, o su lugar de origen, la empresa de clase mundial es la que conoce sus mercados y sus usuarios. Sus métodos de trabajo están actualizados y se ubican con frecuencia en la vanguardia de la tecnología. Por otro lado, este tipo de empresa posee una cultura exportadora; cuenta con planes participativos para todas las actividades y sus empleados actúan con integridad moral, intelectual y empresarial en todo momento... Por supuesto, hay todavía más calificaciones que destacan a una empresa así. En este libro, los autores explican cada una e invitan a los empresarios a establecerlas como metas.

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