Sucursales virtuales

Los malhumorados empleados de las ventanillas, dicen los expertos, tienen sus días contados. La ban

En el corto plazo, acudir a la sucursal de un banco –aseguran los analistas tecnológicos– será una actividad innecesaria. Gracias a internet, la computadora personal se convertirá en el centro bancario por excelencia. Ese futuro empieza a manifestarse en México: las instituciones del sector más importantes del país –como BBVA-Bancomer, Banco Santander y Bital– ya ofrecen múltiples servicios a través de la Red.

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No obstante, una reciente investigación de Select-IDC indica que el optimismo no debe ser desbordado: según el estudio, del total de usuarios mexicanos de la web –dos millones, aproximadamente–, sólo 586,000 personas utilizan la banca electrónica. El futuro pinta mejor: hacia 2005 éstas serán 4.5 millones, mientras que la comunidad total de cibernautas –de acuerdo con expectativas de la firma– alcanzará en México 11.7 millones de individuos.

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Actualmente, ¿quién está evitando las largas filas en un banco? Según la casa consultora, 37% de quienes recurren a la banca digital corresponde al segmento del hogar. Este grupo, además, posee características particulares: su experiencia en el uso de internet se ubica en el rango de 2.5 años –por arriba del promedio nacional, que es 1.9 años–. Asimismo, son usuarios intensivos de la Red: se conectan a ella ocho veces por semana –siete es la media nacional–y mantienen el enlace durante tres horas.

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