Sucursales virtuales

Los malhumorados empleados de las ventanillas, dicen los expertos, tienen sus días contados. La ban

En el corto plazo, acudir a la sucursal de un banco –aseguran los analistas tecnológicos– será una actividad innecesaria. Gracias a internet, la computadora personal se convertirá en el centro bancario por excelencia. Ese futuro empieza a manifestarse en México: las instituciones del sector más importantes del país –como BBVA-Bancomer, Banco Santander y Bital– ya ofrecen múltiples servicios a través de la Red.

- -

No obstante, una reciente investigación de Select-IDC indica que el optimismo no debe ser desbordado: según el estudio, del total de usuarios mexicanos de la web –dos millones, aproximadamente–, sólo 586,000 personas utilizan la banca electrónica. El futuro pinta mejor: hacia 2005 éstas serán 4.5 millones, mientras que la comunidad total de cibernautas –de acuerdo con expectativas de la firma– alcanzará en México 11.7 millones de individuos.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Actualmente, ¿quién está evitando las largas filas en un banco? Según la casa consultora, 37% de quienes recurren a la banca digital corresponde al segmento del hogar. Este grupo, además, posee características particulares: su experiencia en el uso de internet se ubica en el rango de 2.5 años –por arriba del promedio nacional, que es 1.9 años–. Asimismo, son usuarios intensivos de la Red: se conectan a ella ocho veces por semana –siete es la media nacional–y mantienen el enlace durante tres horas.

-

Ahora ve
Blue Origin, de Jeff Bezos, prueba con éxito una nave para el turismo espacial
No te pierdas
×