Sun Tzu y el arte de los negocios.

-
Luis Hernández Martínez

Mark McNeilly. Editorial Oxford University Press. 263 páginas.

-

“Quienes desconozcan las desventajas que trae el uso de las armas tampoco estarán conscientes de los beneficios que tienen”, así dice una de las lecciones del milenario maestro Sun Tzu. ¿Pero cómo aplicarla en los albores del siglo XXI?

-

Precisamente, la aportación de  Mark McNeilly, autor del presente libro, consiste en aterrizar el pensamiento del legendario general chino y aplicarlo en empresas como AT&T, BMW, GE, Microsoft, FedEx, Southwest Airlines, entre otras.

-

McNeilly explica cómo ganar mercado sin provocar a la competencia (gane todo sin combatir); cómo atacar los puntos débiles de un competidor (evite la fortaleza y ataque la debilidad) y cómo maximizar el poder de la información para adquirir una ventaja competitiva (engaño y conocimiento previo). Además, demuestra el valor de la velocidad, preparación y misterio para desconectar a la competencia (influya en su oponente).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Sin duda, uno de esos libros llamados de cabecera.

Ahora ve
El ataque más mortífero en la historia de Somalia deja más de 100 muertos
No te pierdas
×