Tecnologí­a bebible

-
1070 picf017  (Foto: Carlos Aranda / Mondaphoto)
Ana Paula Hernández Alday
José Antonio Cruz, Jesús Ortega, Dámaso Acosta, Diego Milán y Julián Cuevas
KURAGO
Inicio de operaciones: 2006
Inversión inicial: 1.6 mdd (con el apoyo de Conacyt
Facturación 2010: 3.7 mdp
Empleados: 17

La entrada de Ventro a las tiendas de Walmart en el DF, Guadalajara y Monterrey "nos cambió el rumbo", dice Julián Cuevas, director de Marketing de Kurago Biotek, fabricante de Ventro, un alimento funcional que restaura la flora intestinal y refuerza el sistema inmunológico.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El producto surgió en 2006 como un dulce nutritivo para niños con sida, y un año después evolucionó a un alimento en gel con bacilos y bífidos vivos. Ese año, José Antonio Cruz y Jesús Ortega arrancaron en la incubadora del TEC de Monterrey, donde obtuvieron 1,700 MDP del Conacyt para abrir una planta. Después se integraron Dámaso Acosta, Diego Milán y Julián Cuevas.

En 2009, lanzaron productos patentados para problemas renales y cirrosis. El despegue ocurrió en diciembre de 2010, con la inyección de 5 MDP de capital de riesgo y la entrada a 123 puntos de venta en Walmart, Soriana y HEB. Kurago Biotek quiere vender 1 MDD en cinco años y tener 2% del mercado. "Pocas empresas ofrecen patentes acompañadas de emprendedores capaces y mercados escalables", dice Rodrigo Villar, de New Ventures México, pero deben mejorar la imagen, la comunicación y el mercadeo".

Ahora ve
Macri festeja el triunfo de su coalición en comicios legislativos de Argentina
No te pierdas
×