Tiempo de invertir

DuPont espera mejores precios del poliéster.
Adriana Reyes

DuPont cree en los milagros. Por lo menos eso dice su eslogan, “los milagros de la ciencia”. En México, DuPont refuerza su división de poliéster con estrategias novedosas, que incluyen alianzas con otras firmas. Es el caso de la coinversión con Akra Poliéster, filial del Grupo Alfa. “Con el Grupo Alfa pretendemos incrementar nuestra participación en el mercado de América del Norte. Ellos tienen la materia prima y nosotros, tecnología y acceso al mercado”, explica Raúl Muñoz Leos, presidente de DuPont México.

-

La compañía también está a punto de formar una alianza estratégica con la empresa turca Sabanci, para producir resinas y fibras y distribuirlas en Europa.

-

¿Por qué invertir en los negocios de poliéster, cuando el mercado presenta una caída? Muñoz Leos explica que DuPont quiere estar preparada para cuando se reactive la demanda. Los negocios de DuPont en esta área alcanzan los $2,800 millones de dólares anuales. En México, la compañía invierte entre $20 y $50 millones de dólares al año.

-

Las ventas de DuPont México disminuyeron 3% en el primer trimestre del año. El mayor descenso se dio en las exportaciones, que bajaron 9%, mientras que las ventas domésticas bajaron 3%.

-

Según Muñoz Leos, la disminución en el mercado interno se debe al aumento de la competencia. Y la baja en las exportaciones se debió principalmente a las débiles condiciones de la economía brasileña.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Sin embargo, DuPont México espera invertir más de $200 millones de dólares en los próximos dos años.

Ahora ve
Donald Trump, el primer presidente de EU en visitar Muro de los Lamentos
No te pierdas
×