Toma y baja

Ofrece música gratuita por internet... pero sin piratear.
DA

La refresquera que más líquido vende en México lanzó una nueva versión de su sitio en internet donde ofrece bajar canciones de forma gratuita “y legal”. La nueva campaña une dos grandes aficiones del segmento de jóvenes: internet y la música. Según Javier Rodríguez Merino, director de Marca del corporativo refresquero, 75% de los jóvenes del país navegan en internet.

- A decir de algunos expertos del sector, la multinacional ha entrado en terreno pantanoso. De acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofón), en el mercado azteca se venden cada año 70 millones de discos ilegales, esto es, poco más de 60% del mercado, sin considerar las copias ilegales que se intercambian en la Red.

- “Nuestra propuesta es ofrecer música gratuita, pero nosotros la pagamos”, explica Rodríguez Merino. Subraya que la negociación con las disqueras no fue tan complicada y esto gracias a que la refresquera patrocina las giras de bandas y cantantes de talla mundial.

- Coca-Cola colocará 3.5 millones de minibotellas con 20 diseños coleccionables. La mecánica de canje será la típica: dos tapas y $3 pesos por cada una de las botellitas, algunas incluirán una clave para hacer una descarga. Sólo habrá disponibles 300,000 descargas gratuitas. La estrategia permitirá a la empresa amarrar alianzas estratégicas con CIE y MTV para realizar conciertos.

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