Trenes mexicanos para rieles de la unió

La planta Bombardier de Ciudad Sahagún diseñó y construyó un tren ligero que funcionará en Minn
-BA

Un puñado de ingenieros de la planta de Bombardier Transportation en Ciudad Sahagún, Hidalgo, miran emocionados su obra terminada: se trata del primer tren para Minneapolis, diseñado, proyectado y construido por especialistas de México.

-

La historia comenzó en 2000, cuando la firma, a través de su Centro de Especialización para Trenes Ligeros, entró a competir en el mercado estadounidense. El primer proyecto que presentó fue una propuesta técnico-comercial para Minneapolis; ganó la licitación del Consejo Metropolitano y le fue adjudicado el contrato para la construcción de 24 ferrocarriles articulados.

-

Los vehículos, diseñados en su totalidad por ingenieros locales, son de piso bajo y se encuadran en el concepto de tren ligero. Desarrollan una velocidad de 90 kilómetros por hora y tienen una longitud de 30 metros. El servicio al que están destinados comenzará a funcionar durante el verano de este año.

-

Se trata de una producción que pone a la fábrica mexicana a la vanguardia internacional. En esta misma instalación se están construyendo nuevos convoyes para el metro de la capital de la república, que serán entregados en 2004.

-

La planta de Hidalgo es la mayor que posee la firma canadiense en el mundo; para la localidad en la que se ubica representa la principal fuente de empleo, con 1,300 personas trabajando en ella.

Newsletter
Ahora ve
Una ‘casa de espejos’ irrumpe en el paisaje infinito del desierto de California
No te pierdas