Tráfico intenso

10,000 productos canaliza Ingram Micro al mercado.
Adriana Reyes

Ingram Micro México estrena instalaciones y abre una nueva línea de negocio: servicios de logística. La distribuidora de productos y servicios de tecnología, cambió su área de operaciones a un predio de 20,000 metros cuadrados que alberga una construcción (en su primera fase) de 72,000 metros cúbicos de almacén.

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Para Manuel Sáenz, director general, el nuevo alojamiento representa crecer en capacidad de almacenaje, en facilidad para recibir camiones y en mejoras de servicio. "Trabajaremos con lo último en tecnología, lo que facilitará la atención a clientes y proveedores."

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De acuerdo con Luis Alberto Férez, director de operaciones, ahora están en la posibilidad de diversificar su negocio. "Hemos pensado en desarrollar estrategias para hacer el manejo de almacenes externos de nuestros propios proveedores o traer sus productos y manejarlos aquí a nombre de ellos." Añade que la firma comercializa en el país 10,000 productos de unos 120 proveedores, a quienes podrán ofrecer más control y eficiencia gracias al servicio de entrega en dos horas a partir del momento en que se coloca una orden. Este es el resultado de un trabajo de siete meses, tiempo que les llevó revisar los procesos y modificarlos.

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La inversión de la primera fase fue de $1’500,000 dólares y de alrededor de $7 millones para el inversionista inmobiliario, que construyó bajo un contrato de renta a 10 años.

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