Triunfo mexicano

-
Andrés Piedragil

El plazo se cumplió: un ejecutivo con profundas raíces mexicanas ya ocupa el escritorio de CEO en una organización de alta tecnología (Expansión 817). Desde el 28 de abril de 2002, Héctor de Jesús Ruiz, quien llegó al mundo en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila (1945), desempeña el cargo de director ejecutivo de Advanced Micro Devices (AMD). La compañía representa la competencia más importante para Intel, creador de los chips Pentium.

-

La operación mundial del proveedor, que fabrica procesadores y tarjetas de memoria, estará bajo la responsabilidad de Ruiz, ciudadano estadounidense desde 1975.

-

Jerry Sanders, fundador de la empresa y anterior ocupante del puesto en la corporación, confía plenamente en la capacidad del mexicano. En una entrevista con la publicación Upside, señaló: “Creo que Héctor realizará un mejor trabajo que Craig Barrett [CEO de Intel].”

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Durante el año fiscal 2001, AMD registró ganancias por $3,900 millones de dólares. Para el cuarto trimestre del mismo periodo, la firma obtuvo $925 millones en ganancias y anunció una pérdida neta de $16 millones de dólares.

Ahora ve
Así es el primer hotel de gran lujo que abre sus puertas en Cuba
No te pierdas
×