TV mística

Canal de esoterismo desplazó a Playboy.
Jesús Hernández

Los ejecutivos de Claxson se sorprendieron al revisar los resultados de sus señales de TV de paga en Iberoamérica. La caída de Argentina dejó a México como el territorio más importante para la productora que llega a 26 naciones a través de 14 canales como Playboy, HTV, Fashion TV, Much Music, Venus y otros. Pero eso no era todo, el canal Infinito, dedicado a contenidos místico-esotéricos, era el preferido entre los suscriptores mexicanos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- En México existen entre 3.8 y cuatro millones de hogares con televisión de paga y de éstos 2.2 millones reciben la señal de Infinito, un canal que en Chile, Argentina y Uruguay apenas despierta interés entre los televidentes. La explicación a este comportamiento –relata Mariano Varela, vicepresidente de Ven-tas y Mercadotecnia de la compañía–  la hallaron en las profundas raíces culturales y el culto a la muerte de los mexicanos. A partir de entonces, de las 700 horas de producción anual que desarrolla el canal, 300 horas se realizan en este mercado.

- Para Claxson, explica Varela, México representa 17% de los ingresos por TV de paga, las ventas locales son cercanas a $10 millones de dólares al año. Salvo en el caso de Infinito, el resto de las señales mantiene un promedio de 500,000 suscriptores mensuales por canal.

Ahora ve
Desconsolada, Ariana Grande volvió a casa tras el atentado en Manchester
No te pierdas
×