Un hotel con mucha mujer

Axe montó en Bariloche, Argentina, un hotel temático donde todo está pensado &#39sólo para hombr
Gustavo Grimaldi

El impresionante crecimiento que está teniendo el mercado del turismo argentino, desde que el gobierno decidió devaluar la moneda a principios de 2002, da para todo. Hasta para que los hoteles adopten nombres de marcas de consumo masivo.

- El primer caso de un hotel temático (también llamados brand hotel) se dio hace algo más de dos años cuando Gancia, el fabricante de aperitivos, le puso su sello a un establecimiento en el centro de esquí Las Leñas, en plena cordillera de los Andes. Una temporada más tarde, la idea fue replicada en otro complejo de esquí en Ushuaia, la ciudad más austral del mundo.

- Pero el que verdaderamente redobló la apuesta fue Axe, la marca de desodorantes del gigante Unilever. La compañía también le estampó su etiqueta a un hotel de Bariloche, la ciudad turística de la Patagonia por excelencia. Sin embargo, a diferencia de los ejemplos creados por sus competidores, a los que se puede acceder pagando la tarifa, el Hotel Axe sólo está habilitado para aquellos que participen y ganen un concurso creado por el departamento de mercadotecnia de la propia compañía.

- Participan todos los hombres que entran a la página web del hotel e ingresan un número que viene en el envase”, explica Javier Kolliker Frers, gerente de Marca de Axe. Este sistema le sirve a la empresas para saber con exactitud la cantidad de personas que participarán de la campaña. “El año pasado fueron 50,000 clientes y este año superaremos ampliamente ese número”.

- Sin embargo, el hotel no es para cualquiera: no sólo es atendido exclusivamente por hermosas modelos sino que fue provisto de consolas de Play Station en las habitaciones, televisores gigantes y DVDs. “Con esta promoción, apuntamos a un segmento de hombres de entre 16 y 30 años”, explica el ejecutivo de Axe.

- Los ganadores obtienen a una semana con todo pagado en el hotel. Además, el paquete incluye los pasajes en avión, traslados, comidas, clases de esquí y entradas a las principales discotecas de Bariloche.

- La moda de los hoteles temáticos no se detiene allí. Entre los proyectos hoteleros anunciados para el próximo año, que incluye inversiones superiores a los 500 millones de dólares, destacan dos: uno para los amantes del rock y el otro para los fanáticos del automovilismo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Para instalar el hotel rockero están buscando un establecimiento de 35 habitaciones para remodelar en el exclusivo barrio porteño de Recoleta. Planean decorar el lugar con instrumentos, indumentaria y accesorios de artistas y grupos musicales de rock argentinos y del mundo. Cada habitación llevará el nombre de un músico y busca atraer a turistas de entre 20 y 50 años, dispuestos a pagar 150 dólares la noche. Los empresarios calculan que la reconversión del inmueble les demandará unos 2 millones de dólares.

- El hotel vinculado al automovilismo estará en el predio del Pro Racing, lugar cercano a Villa Carlos Paz, famoso porque desde allí parte la etapa argentina del Rally Mundial.

Ahora ve
Donald Trump celebra el récord del Dow Jones
No te pierdas
×