Un <i>Herradura</i> más barato

<i>Cuervo</i> y <i>Cazadores</i>, rivales a vencer.

La historia de éxito de Cuervo Tradicional ya despertó el interés de Herradura, que sacó de sus bodegas un producto reposado, rediseñó las etiquetas y lo lanzó como Herradura Antiguo.

-

“Para montarnos en el segmento bajamos precios –explica Raúl Rábago, director de la empresa–. Esto significa ganar menos, por supuesto, pero también un desplazamiento de volumen importante.”

-

Algo similar le ocurrió a Cuervo Tradicional. En 1995 se llamaba José Cuervo y vendía alrededor de 50,000 cajas anuales. Con su relanzamiento y nuevo apellido ya superó el medio millón anual y desbancó al líder del segmento, Cazadores Reposado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

Herradura quiere entrar a ese nicho con fuerza. Lo componen bebidas 100% agave, con seis meses de reposo, que tienen una calidad superior al estándar pero que no llegan a colocarse entre los premium; según cálculos de Rábago, en él pueden venderse unos dos millones de cajas anuales. Ahí están Cuervo Tradicional, Cazadores Reposado, Sauza Hornitos y ahora Herradura Auténtico.

Toda la línea de Herradura, sin incluir Jimador, vende 350,000 cajas en México y 80,000 en el extranjero. Pero ahora la compañía considera que Auténtico le servirá para crecer aún más dentro de los 100% agave. Estima que la marca llegará a 80,000 cajas en lo que queda de 2002 y a 300,000 en 2003, un gran avance si se piensa que el producto antes de su transformación vendía 5,000 cajas anuales.
Ahora ve
Falla en juego mecánico de la Feria de Ohio deja un muerto y siete heridos
No te pierdas
×