Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un nuevo hogar

McDonald&#39s abre otra casa para niños que se atienden en hospitales del DF.
mar 20 septiembre 2011 02:55 PM

“Las gelatinas”, responde José Luis cuando se le pregunta qué es lo que -más le gusta de pasar unos días en la Casa de Ronald McDonald. Este niño -michoacano miente sobre su edad. “Nueve”, declara orgulloso, pero en -realidad tiene siete años y apenas puede caminar, ayudándose con una andadera. -Sus pasos son un logro porque antes de operarse de un raro trastorno -psicomotriz, no podía moverse. Miguel, en cambio, no habla y está -recuperándose de una cirugía del oído. Ellos son los únicos que están en la -casa esta mañana. El resto de niños y papás regresarán de los hospitales -para la comida, cuando el suculento menú de sopa de jitomate y carne deshebrada -esté listo. Como José y Miguel, desde la inauguración de la primera casa de -Ronald McDonald en México en 2000, el hogar en Tlalpan benefició a 8,054 -familias. Hoy reciben a más de 130 familias por mes. La misión del albergue es -operar como un hogar gratuito, donde los niños que necesitan atención médica -especializada en hospitales del DF reciban, además de una habitación, -alimentos y transporte, así como apoyo de otros niños y familiares en -circunstancias semejantes. La casa tiene 34 habitaciones con baño privado, -cuarto de televisión, cocina y comedor industrial, lavandería, jardines, área -de juegos y capilla.

- “Para los niños, la casa de Ronald es su casa”, afirma Thelma Franco, -gerente del lugar, “y no quieren regresarse, hay muchos que lloran porque no -se quieren ir”. Franco explica que se eligió esta causa porque 40% de los -niños atendidos en hospitales del DF proviene de otros estados y, muchas veces, -ellos y sus padres duermen en pasillos de los hospitales o en la calle. -Próximamente, aunque sin fecha exacta, la Fundación abrirá una segunda casa -en Tlanepantla. Con un costo de 16.2 millones de pesos, el nuevo edificio -tendrá 36 habitaciones.

- Las principales fuentes de ingresos de la casa de Ronald McDonald son la -donación de 50 centavos por cada Cajita Feliz vendida –que aportan los -franquiciatarios de toda la República–, el programa de alcancías en los -restaurantes, el Torneo de Golf que se realiza cada año en mayo y la Cena de -Gala anual. También son muy importantes los donativos en especie para el -sostenimiento y alimentación de los huéspedes.

- Contacto:
-Fundación Ronald McDonald
-Tel. 30 03 33 26
- marisol.moreno@mcd.com.mx
- www.firm.org.mx

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad