Un salto a la red

La clave para duplicar las ventas en la Web.

Adolfo Castro, subdirector de Mercadotecnia en Mexicana de Aviación, sabía que el mercado en internet se debía explotar por la sencilla razón de que los clientes estaban interesados en utilizar esta vía. Fue así como nació “Con Mexicana.com siempre ganas”, una campaña que al primer mes arrojó 95% de crecimiento en ventas por la Web y 127% durante el segundo, totalizando 100% de incremento general y rebasando por mucho la meta planteada de 30%.

- La idea era posicionar al canal de Mexicana en el ciberespacio como una opción para la compra de boletos de avión.

- Castro y su equipo llevaron a cabo varios estudios de mercado, con el objetivo de entender al consumidor y brindarle la mejor opción, con seguridad y sencillez. Además, como valor agregado, la campaña contempló que todos los boletos tuvieran un premio garantizado, echando mano de una práctica muy atractiva para el público: el famoso raspadito. Una vez que el cliente adquiere su boleto por internet se le da su boleto virtual, el cual raspa con el mouse en su computadora y obtiene el premio. “Así otorgamos una garantía mínima en millas, aunque también hay rifas de coches, productos de Microsoft y suscripciones a revistas.”

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Campaña * “Con Mexicana.com siempre ganas”
Inversión * - Más de $15 millones de pesos
Logro Principal * Duplicar las ventas por Internet en sólo dos meses, cuando la meta era sólo de 30%.

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