Unión de enemigos

Después de varios meses de cabildeo, WPP se hizo de Grey.
Gisela Vázquez

El grupo de publicidad británico WPP, el segundo del mundo, ha comprado Grey Global, uno de sus principales competidores, por $1,309 millones de dólares. Varios candidatos pujaban por la empresa, que tiene entre sus clientes a la todopoderosa Procter & Gamble, el principal anunciante del mundo.

- La operación permitirá a WPP acceder a nuevos clientes que se encontraban en la cartera de Grey, como 3m, Adobe, Boehringer Ingelheim, JP Morgan Chase, Conagra, Hasbro, Mars y Warner Bros, y fortalecer la relación con compañías como Diageo, Nokia, GlaxoSmithKline, Pfizer o bat.

- ¿Pero que implicaciones tendrá para la subsidiaria en México esta gigantesca unión? “Desde ahora los frijoles se van a contar en libras esterlinas en vez de dólares”, dice Ricardo Ferraris, director de Grey. No obstante, la firma se manejará de forma independiente para darle seguridad y continuidad a los clientes.

- Más allá de los ahorros que se obtendrán, se ofrecerá a los clientes una gama más amplia de servicios que Grey, por si sola, no podría ofrecer, precisa Ferraris. Por el tamaño de las cuentas que manejan, obviamente se consultaron para que dieran su venia a tal unión. No habrá recortes. “Es una buena noticia, ya que representa también una oportunidad de crecimiento para el personal.”, añade Ferrari.

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