Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vendo máquinas, informes con el constru

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Sí que han crecido las ventas de las empresas constructoras... Pero las de sus activos, porque la situación en muchas de ellas está para llorar.

-

En los últimos años, las empresas han tenido que  echar mano de su maquinaria para generar flujo que les permitiera sobrevivir.

-

A decir de Pedro Strassburger Frías, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a la fecha  más de 5,000 equipos de alta y mediana construcción se subastaron.

Publicidad

-

Los equipos van a parar, a precios de barata, a  manos de las constructoras  estadounidenses, quienes las reparan, o les dan una manita de gato, para venderlas en países de Medio Oriente, asegura Pedro Strassburger.

-

Y es que la situación no es para menos, cuando la inversión hacia el sector ha  sido escasa, la descapitalización mucha, y bajos los márgenes de rentabilidad.

-

De acuerdo con un documento de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en los últimos años las empresas de la construcción han resentido el desplome de 42% en el flujo de la inversión.

-

Incluso los grandes corporativos como ICA, Bufete Industrial y Tribasa han sentido sus efectos; las tres están en pleno proceso de reestructuración corporativa y financiera.

-

Lo que ha llevado a que de las 10,000 empresas afiliadas a la Cámara, 149 ya hayan desaparecido, 2,373 están paradas y sólo 7,050 estén activas. Y que ahora sólo ofrezcan 295,000 plantas de trabajo, luego de que a principios de 1995 daban empleo a 476,000 personas, según la Cámara de Mexicana de la Industria de la Construcción.

-

El valor de la producción ha pasado de $12,434 millones de pesos a principios de 1995 a únicamente $6,492 millones de pesos al tercer trimestre de 1999.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad