Vivan las bacterias

El laboratorio Wyeth, lanzará lo último para infecciones.
Alma López

La automedicación y la contaminación ambiental en México han provocado que las bacterias y virus que pululan en el ambiente desarrollen mucha resistencia contra algunos antibióticos. Esto pone contentas a las farmacéuticas, ya que favorece el crecimiento de un saludable nicho de negocios valuado en más de $700 millones de dólares al año.

- En el mercado de antibióticos se comercializan multitud de sales, desde las más conocidas: penicilina, ampicilina o eritromicina, hasta fármacos de primera y cuarta generación, más sofisticados, señala Demóstenes Gómez, director del Hospital Infantil de México. Precisa que las sales tienen un precio promedio al público de $10 pesos por unidad, mientras que los fármacos más sofisticados cuestan entre $100 y $300 pesos. 

- Bajo este panorama alentador que presenta el mercado mexicano, Wyeth, la séptima empresa farmacéutica de Estados Unidos, decidió introducir Tazocin y la segunda generación actualizada de Minocin.

- “Estamos en las fases finales de aprobación ante la Foods and Drugs Administration (FDA) para la venta de estos dos medicamentos y será a finales de 2005 cuando estén listos”, adelanta Juan Lozano, director de Gobierno y Relaciones Públicas de la compañía en México.

- Tazocin será únicamente para uso hospitalario, mientras que Minocin será prescrito para el tratamiento de infecciones agudas del oído medio, conocidas como otitis. Wyeth competirá en este nicho con Novartis, GlaxoSmithKline, Roche y Eli Lilly que también tienen productos para esta enfermedad.

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