Wirednews. El negocio del contenido

-
Juan Antonio Oseguera

WiredNews fue uno de los primeros sitios de noticias con contenidos propios; empezó a funcionar en octubre de 1994, una semana después de que Netscape lanzara el primer beta de su navegador. El proyecto web, asimismo, es pionero en dos campos: la inclusión de foros de discusión como parte de una página de noticias y el registro de visitantes para ajustar los materiales a perfiles personales. Por si fuera poco, WiredNews asegura que inventó el banner.

-

Para el sitio, la apariencia y la manera de trabajar son “una combinación de desesperación y buen sentido del diseño. Por ejemplo, antes, los únicos anuncios que la gente veía eran los impresos en papel, o los que se transmitían por radio y TV. Sin embargo, WiredNews necesitaba autofinanciarse, por lo que los diseñadores gráficos tuvieron que crear algo nuevo”, cuenta George Shirk, editor en jefe del portal.

-

En este diario electrónico una nota puede aparecer en más de un canal, y hay secciones que se venden completas a otros espacios de internet (una muestra: Playboy compra el contenido de tecnología), lo que genera ganancias adicionales. Son una firma punto com, pero rentable y bien administrada.

-

“Quiero tirar mi computadora, es demasiado grande y difícil de usar. El sitio pronto utilizará dispositivos tipo Palm, con los que el usuario ni siquiera notará que está conectado a la Red recibiendo información”, comenta el periodista.

-

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Y es que los datos crecen exponencialmente. Es una tormenta, y Shirk y sus colegas quieren orientar a la gente dentro de ella. “Hay 4,430 diarios en línea, además de los sitios de noticias. No es posible estar al tanto de todo; WiredNews quiere ser el mejor contextualizador de lo que pasa cada día”, concluye.

-

Ahora ve
‘Chicharito’ Hernández vuelve a la Liga Premier como el ‘Hammer mexicano’
No te pierdas
×