Workflow

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Ricardo Bolaños

Algunos lo definen como el flujo "natural" que sigue un proceso de trabajo dentro de la empresa. Otros, como la guía que indica los pasos a seguir para terminar una o varias tareas. Sin embargo, en ambos casos, lo interesante del concepto es la manera en que se utiliza la computadora.

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Y es que, en este momento, existe un exceso de información, tanto documental como electrónica, que hace caótico su manejo. Además, en la mayoría de las veces, tal desorden entorpece la administración del negocio. El objetivo de workflow, precisamente, consiste en automatizar todos estos flujos de documentos, información, autorización y verificación para mejorar las finanzas de la empresa.

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La pyme, por ejemplo, puede establecer un mecanismo que realice los pagos a proveedores de manera electrónica. Es decir, al llegar la factura para su cobro, esta se digitaliza y se envía a contabilidad para validarla y generar una provisión. Después, el archivo pasa por un sistema automatizado de asignación de presupuesto, se fija una fecha de pago, y se informa la fecha de retribución por correo electrónico.

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Para iniciarse en este concepto, sin complicaciones y grandes desembolsos, usted puede comprar programas comerciales que le ayudarán en el manejo de su negocio.

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