¿Cuánto es mucho?

-

Las reservas de hidrocarburos de México son mucho más grandes de lo que se creía. La diferencia es de “años luz”, según comenta George Baker, analista del sector energético en Houston.

-

En abril, la paraestatal presentó el informe auditado de las reservas probadas, probables y posibles, que llegaron a 57,700 millones de barriles de petróleo crudo. En 1998 Pemex extrajo 1,548 millones de barriles de crudo. Los funcionarios de Pemex advierten que es poco realista considerar la relación entre reservas y producción para pronosticar el agotamiento de los hidrocarburos, porque no consideran los cambios en el tiempo.

-

En marzo, Adrián Lajous había informado que el país contaba con reservas por 47,000 millones de barriles de petróleo.

-

El anuncio llega en momentos en que el precio del crudo se recupera. Pero según The Wall Street Journal, nuevos descubrimientos en el Golfo de México podrían llevar a la conclusión de que en el mundo hay mucho más petróleo del que se cree, lo que cambiaría la percepción sobre el precio.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

-

“Aunque los pesimistas aseguran lo contrario, el mundo contiene mucho más crudo recuperable de lo que se creía hace 20 años”, señala el diario.

Ahora ve
Tribunal Supremo de España ratifica condena a Lionel Messi por fraude fiscal
No te pierdas
×