¿El fin de una estrella?

-

Fernando Espuelas, uno de los iconos de la industria latinoamericana de internet, dejó el puesto de director ejecutivo (CEO) del portal que fundó: Starmedia. El ciberempresario uruguayo conservará el cargo de presidente del Consejo de Administración. Su antigua oficina ahora será ocupada por Enrique Narciso.

- -

Aunque la organización punto com asegura que la decisión de Espuelas fue voluntaria, algunos analistas financieros tienen su propia versión de la historia: el sitio no logra reducir sustancialmente los niveles de pérdidas y todavía está muy lejos de alcanzar la rentabilidad prometida. Al parecer, según estas voces, la paciencia de los inversionistas empieza a mostrar signos de flaqueza.

- -

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al momento de anunciar el cambio de mando, Starmedia reportó, para el segundo trimestre de 2001, pérdidas por $23 millones de dólares. Durante el mismo periodo, los ingresos del portal llegaron a $14 millones de dólares, un descenso de 11% con respecto al primer trimestre de 2001. La cereza del pastel (y otro factor que arroja sombras sobre la partida de Espuelas): a finales de julio, varios accionistas demandaron a la empresa; la acusan de proporcionar datos falsos durante el lanzamiento de la oferta pública de acciones.

-

Ahora ve
El comportamiento de la pobreza en los municipios mexicanos entre 2010 y 2015
No te pierdas
×