Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿El fin de una estrella?

-
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Fernando Espuelas, uno de los iconos de la industria latinoamericana de internet, dejó el puesto de director ejecutivo (CEO) del portal que fundó: Starmedia. El ciberempresario uruguayo conservará el cargo de presidente del Consejo de Administración. Su antigua oficina ahora será ocupada por Enrique Narciso.

- -

Aunque la organización punto com asegura que la decisión de Espuelas fue voluntaria, algunos analistas financieros tienen su propia versión de la historia: el sitio no logra reducir sustancialmente los niveles de pérdidas y todavía está muy lejos de alcanzar la rentabilidad prometida. Al parecer, según estas voces, la paciencia de los inversionistas empieza a mostrar signos de flaqueza.

- -

Al momento de anunciar el cambio de mando, Starmedia reportó, para el segundo trimestre de 2001, pérdidas por $23 millones de dólares. Durante el mismo periodo, los ingresos del portal llegaron a $14 millones de dólares, un descenso de 11% con respecto al primer trimestre de 2001. La cereza del pastel (y otro factor que arroja sombras sobre la partida de Espuelas): a finales de julio, varios accionistas demandaron a la empresa; la acusan de proporcionar datos falsos durante el lanzamiento de la oferta pública de acciones.

Publicidad

-

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad