¿Listos para el despegue?

Cómo llegar al mundo entero con una inversión de $1,000 dólares
Guadalupe Rico Tavera

Aunque cada día se incrementa en México el número de pequeñas y medianas empresas (PYMES) que ya cuentan con algún sitio en Internet, la gran mayoría todavía considera que con estar presente en la red de redes y usar el correo electrónico ya la hicieron. Sin embargo, para Hernán Garza Villarreal, gerente de la Unidad de Soluciones de e-business (o negocios en línea) de IBM de México, son precisamente las pequeñas y medianas empresas las que tienen más ventajas y oportunidades por explorar en Internet. “Son más flexibles y su capacidad de ejecución es mucho más rápida”, justifica.

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 El gigante azul escogió a Guadalajara por lo representativa que es de las empresas medianas y pequeñas, para hacer el anuncio nacional del lanzamiento de su ciclo e-business.

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Este nuevo modelo que aterriza 30,000 proyectos en todo el mundo, describe el camino para que una empresa tradicional pueda convertirse y crecer como un negocio electrónico. Le promete llevarla de la mano por las cuatro etapas que comprende el ciclo (transformar, crear, ejecutar y capitalizar), así como brindarle soluciones de hardware, software y servicios de principio a fin. “Mientras otros competidores dicen que ya están en el negocio del e-business, nosotros le estamos dando el cómo, además de que al entregarles la solución integrada les hacemos la vida más fácil”, se ufana el directivo.

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“Los costos no son onerosos, porque nacen negocios con menos de $1,000 dólares y son rentables a los tres o seis meses. Lo importante es tener una idea y romper la mentalidad tradicional de la forma de hacer los negocios”, asegura.

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