¿Quién podrá defendernos?

Los trabajadores de América Latina ya tiene un aliado.
-RCZ

¿En cuántas ocasiones hemos escuchado a alguien decir que es maltratado por su jefe o que hay favoritismos para los ascensos en el trabajo?

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En México, el emporio de tarjetas de crédito internacionales American Express, preocupado porque estas situaciones se reflejan en la productividad y eficiencia de la empresa, importó la figura del Ombudsperson, ya común en Estados Unidos y Canadá.

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Beatriz Barciela Dale, Ombudsperson en Latinoamérica, comenta que los empleados y proveedores pueden acudir a ella sin temor a represalias. "Si alguien se queja de que no es tratado bien, que no le están dando oportunidades o que hay favoritismo de su jefe, entonces puede darme permiso para que yo hable con Recursos Humanos con el fin de hacer que se investigue la situación y se resuelva."

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Scotiabank, que cuenta con esta figura en su sede canadiense, ya está pensando implantar la figura en México, lo mismo que Kodak para su planta de Guadalajara. Los obreros del país ruegan porque sean cada vez más.

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