¿Quién salió en <i>Quién</i>?

La campaña publicitaria del ron Appleton está llamando la atención en México por su irreverencia

La firma Gibert DDB ha colocado sólo seis anuncios en la ciudad de México, pero ello ha bastado para captar el interés de transeúntes y automovilistas. "Nos pusimos a pensar en las miles de cosas triviales que hoy en día a la gente le valen madres", afirma Raúl Cardós, vicepresidente y director creativo de la agencia, para explicar la idea general de los mensajes.

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En ellos se pregunta, por ejemplo, "¿Quién salió en Quién?" Otras variantes, actuales o bajo consideración para usarse más adelante, son "¿Quién es el papá del hijo de Gloria Trevi?", "¿Quién salió de La Academia?", "Christian Castro se casó con la hija de un millonario", "¿A quién nominaron en Big Brother esta semana?" La respuesta en todos los casos es: "We don´t care" (no nos importa).

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"Y de verdad, a la gente en general no le importa –opina el ejecutivo–. Hay cosas más relevantes en la vida, como el trabajo, el hambre, el crimen y la guerra. Nuestra intención es concentrarnos en la irreverencia de los jóvenes. Empezamos con Quién porque es una revista para la gente de la alta sociedad, leída principalmente por quienes aparecen en ella."

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La campaña, que inició a principios de marzo, es la primera creada por Gibert DDB para la marca. La Casa José Cuervo, distribuidora de Appleton en México, escogió a la agencia entre una decena de aspirantes. De acuerdo con el entrevistado, a la productora del ron "le ha gustado tanto la idea, que probablemente la usará en Jamaica".

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