¿Quo vadis Mr. Fox?

-
Verónica García de León / Londres

Analistas de la Unidad de Inteligencia de The Economist ven con desencanto lo que resta de la administración de Vicente Fox. Pronostican un crecimiento de 3% para este año y hasta 2006, pero advierten que no se podrán tomar ventajas del repunte estadounidense por falta de reformas. “Faltó voluntad política”, señala la economista Ondine Smulders.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

- Desde el punto de vista de los mercados externos, “en este gobierno ya no va a pasar nada. Todo aquello que no sea popular nadie lo va a tocar”, opina la especialista de la agencia inglesa. Calcula que la ausencia de reformas priva a México de unos $7,000 millones de dólares en inversiones extranjeras.

- “Deberían tener en claro qué modelo [económico] quieren. Así, el país podría crecer más de 3%”, apunta el economista Robert Wood. El fin del sexenio podría complicarse más si Estados Unidos no logra que el actual crecimiento sea sostenible. Se pronostica un debilitamiento de la economía del país vecino para 2005. “Tendrán que subir impuestos, tasas de interés y el consumo puede debilitarse”, explica Smulders.

Ahora ve
Hay un nuevo ganador: Macron superó los largos apretones de manos de Trump
No te pierdas
×