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¿Segundo aire?

Terminó el tiempo de la abundancia... Starmedia lo siente por los demás.
mar 20 septiembre 2011 02:54 PM

Ya pasó el tiempo en que había grandes cantidades de dinero para cualquier proyecto con punto com en su nombre, dice Adriana Kampfner, precisamente una de las pioneras del boom de internet en América Latina. Y lo puede decir porque ha vivido la experiencia. Starmedia, la empresa de la cual es vicepresidente para México, acaba de pasar por uno de sus peores momentos: sus acciones cayeron en mayo al nivel más bajo en un año.

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Pero Kampfner está lejos del pesimismo. “Los inversionistas hicieron  un análisis muy profundo de todas las empresas punto com y, después de este ajuste en el mercado, se reconoció que Starmedia sí tiene un plan de negocio. Podemos obtener ingresos, manejar las operaciones de manera razonable y sostenerlas”. La empresa obtiene gran parte de sus ingresos de la venta de publicidad y ya tiene cerca de 450 anunciantes, contra 160 el año pasado.

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Desde el nivel de $15 dólares por acción en mayo, los títulos de Starmedia han avanzado a más de $18.

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Kampfner asegura que la empresa –fundada en 1996– tiene la ventaja de haber llegado primero que los demás:  si alguien tratara de alcanzar el nivel de reconocimiento, el volumen de tráfico o los ingresos de Starmedia -$10 millones de dólares en el primer trimestre de 2000–, tendría que invertir mucho más que esta empresa. “Ahora cada dólar en publicidad rinde mucho menos que hace tres años”.

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