¿Y qué fue de ChoicePoint?

La empresa que adquirió el padrón electoral mexicano.
Jorge Monjarás

Mientras la PGR sigue descubriendo a felices poseedores del padrón electoral, la firma estadounidense que desató el escándalo sobre la endeble defensa de la información personal en México sigue trabajando.

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Entre los datos que ChoicePoint puso a disposición del servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos hasta el 17 de junio pasado estaban: el padrón electoral actualizado a 2000; los registros de todas las licencias emitidas desde 1997 –que a los datos básicos suman ocupación y número telefónico–; el registro vehicular del Distrito Federal; información de cerca de 90% de las mayores empresas en México, con descripción de actividad, dirección, teléfono, fax, ejecutivos clave, correos electrónicos personales y profesionales y nivel de capitalización.

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La organización estadounidense también obtuvo y comercializó datos oficiales de El Salvador, Colombia, Brasil y Argentina –donde dejó de prestar el servicio por baja demanda–. Hasta ahora, el escándalo ha quedado en la denuncia mediática y el ofrecimiento de que dejaría de vender tales registros, sin que exista evidencia de que haya cumplido.

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