¿Y qué fue de ChoicePoint?

La empresa que adquirió el padrón electoral mexicano.
Jorge Monjarás

Mientras la PGR sigue descubriendo a felices poseedores del padrón electoral, la firma estadounidense que desató el escándalo sobre la endeble defensa de la información personal en México sigue trabajando.

-

Entre los datos que ChoicePoint puso a disposición del servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos hasta el 17 de junio pasado estaban: el padrón electoral actualizado a 2000; los registros de todas las licencias emitidas desde 1997 –que a los datos básicos suman ocupación y número telefónico–; el registro vehicular del Distrito Federal; información de cerca de 90% de las mayores empresas en México, con descripción de actividad, dirección, teléfono, fax, ejecutivos clave, correos electrónicos personales y profesionales y nivel de capitalización.

-

La organización estadounidense también obtuvo y comercializó datos oficiales de El Salvador, Colombia, Brasil y Argentina –donde dejó de prestar el servicio por baja demanda–. Hasta ahora, el escándalo ha quedado en la denuncia mediática y el ofrecimiento de que dejaría de vender tales registros, sin que exista evidencia de que haya cumplido.

Ahora ve
La muerte de cientos de peces hace sonar las alarmas en Paraguay
No te pierdas
×