Y la TV va

Azteca América será cadena nacional.
Fernando Ramírez

A dos años de su lanzamiento, Azteca América será reconocida por el -gobierno de EU como una cadena nacional, gracias a la cobertura de 77% a través -de 40 mercados. En el segundo trimestre de 2005 registró ventas por $10 -millones de dólares, un alza de 8% frente al de 2004.

- No obstante, “estos resultados no se reflejan en TV Azteca porque tiene -otros riesgos relacionados con su investigación por parte de la Comisión del -Mercado de Valores de EU (sec), que castigan sus acciones”, señala Cristina -Morales, analista de Valmex.

- TV Azteca apostó a la creación de una cadena propia en EU que le permitiera -“controlar el destino de la estrategia y aprovechar al máximo el valor de -nuestra programación y organización”, explica Daniel McCosh, portavoz de -Azteca América.

- De hecho, los costos de su crecimiento son prácticamente inexistentes, pues -ofrecen su programación a cambio de disponer de la mitad del espacio -comercializable. Hoy cuentan con 80 contratos (para aquel territorio) con -empresas como Procter&Gamble o McDonald’s, y esperan duplicar esa cantidad -en la temporada 2005-2006.

- Aunque está lejos de Univision y Telemundo, las cadenas líderes, la apuesta -de Azteca América es de largo plazo. Según sus cifras, la inversión -publicitaria que se destina a la audiencia hispana es de 1%, pero confían en -que crecerá. Quizás en 2020 cuando este grupo signifique 17% de la población -total de Estados Unidos.

Newsletter
Ahora ve
29 reos escapan por un túnel de un reclusorio de Tamaulipas
No te pierdas