Y las <i>chivas</i> también

-

En los 10 años desde que fundó Grupo Omnilife, Jorge Vergara ha lanzado proyectos que incluyen una oferta para comprar Body Shop, producción de películas exitosas (como Y tu mamá también) y un gigantesco centro cultural y de convenciones en Guadalajara, ciudad a la que casi paró de cabeza con el anuncio de que quería adquirir el equipo de futbol más popular del país, el de las chivas rayadas.

-

¿Por qué comprar al Club Guadalajara?
El objetivo primordial es rescatar a chivas de los fracasos y las carencias económicas. Quiero hacer que crezca el número de miembros, y recuperar la grandeza y tradición del equipo.

-

¿Qué tanto conoce el medio del futbol?
He tomado un curso intensivo durante las últimas semanas. Cuando empecé en esto, no lo conocía.

-

¿Quiere hacer una compra hostil?
Bueno, te puedo decir que sí lo es. La guerra está declarada. Han amenazado con suspender a los socios que me apoyan y me han hecho todo tipo de acusaciones. El Consejo actual quiere quedarse con el equipo y se opone a mi propuesta porque  se lo encarecí.

-

¿Esto afectará al equipo?
La agrupación no puede estar peor. Lo único que le falta es irse a segunda división, lo cuál sería el colmo.

-

¿Cuánto valen las chivas?
Es una marca muy devaluada debido a la prostitución que hicieron con ella.

-

Hay quien dice que quiere al Club para ayudar a Omnilife…
No lo necesita. Este año vamos a vender $700 millones de dólares y hemos crecido sin necesidad de auxilio, ni de publicidad. Más bien yo diría que Omnilife pretende ayudar a chivas.

-

¿Qué tanto se involucraría en el manejo del equipo?
No voy a estar inmiscuido en la dirección ni en la pasión de buscar un campeonato. Eso sería un error. Lo importante es buscar el título a cinco años y mantener ese nivel.

-

¿Le asusta que la FIFA trate de reducir la publicidad en los uniformes?
No. Es más: estoy de acuerdo. Creo que la camiseta de chivas debe estar limpia. Lamentablemente los jugadores se han convertido en una especie de vendedores ambulantes.

Ahora ve
No te pierdas