Y todo a media luz

La aromaterapia cambia el mercado tradicional de velas.
GRS

A lo largo de los años, la vela ha demostrado ser inherente a la cultura y tradición del pueblo mexicano que ni con la electrificación ha dejado de consumirla.

-

Las creencias religiosas y la herencia prehispánica son tierra fértil para que en nuestro país crezcan franquicias como Medialuz, empresa con un amplio surtido de velas aromáticas y accesorios.

-

"La vela es un bien básico", explica, Antonio Carus, socio del proyecto. "En las zonas urbanas se está perdiendo la costumbre y ya no hay tanta devoción como en el campo o en las personas de cierta edad", comenta. A cambio, los jóvenes han adquirido los nuevos conceptos de la vela, como la aromaterapia, asegura.

-

Amando Río Lozano, director de Medialuz comenta que, en México, no tienen competencia en el mercado de velas aromáticas –manejan 70 aromas y sus accesorios–. La inversión para abrir una de estas franquicias es de $800,000 pesos (con 70% de utilidad).

-

Ahora ve
Universidad de Texas digitaliza y publica los secretos de Gabriel García Márquez
No te pierdas
×