A ver si muy CEO (1078)

-

Contesta la siguiente prueba para evaluar si podrás aplicar los tips de esta edición o mejor vuelves a leer la revista (¡y con más atención!):

1. Cuando una empresa opera marcas globales el CEO debe:

A. Manejarlas a su estilo.

B. Respetar su esencia y mejorarlas.

C. Enfocarse en aumentar las ventas.

2. ¿Qué debe hacer un CEO para enfrentar un problema?

A. Armar una estrategia que pueda implementar en unos meses.

B. Confiar en que los especialistas de la empresa lo podrán solucionar.

C. Actuar de inmediato aunque tenga una estrategia de largo plazo.

3. ¿Qué determina el sueldo de un CEO?

A. Sus contactos.

B. Su preparación.

C. El tamaño de la empresa y su desempeño.

4. ¿De dónde obtiene nuestro Editor Invitado, Alonso Quintana, director general adjunto de ICA, los mejores aprendizajes?

A. De sus empleados y de sí mismo.

B. De los estudios.

C. De otros CEO.

RESULTADOS:

1.- Si respondiste A, cuando operas marcas internacionales no puedes hacer tu voluntad, pues aquí truenan los chicharrones del dueño de la marca. B, entendiste la táctica que sigue Fabián Gosselin, CEO de Alsea, para posicionar en México marcas como Starbucks y Domino's Pizza. C, los números importan pero vienen sólo después de que lograste que el mercado ame tus marcas.

2.- Si elegiste A, ojalá puedas implementar tu ‘gran plan' antes de que se desquebraje la empresa en tus manos. B, es bueno confiar en tus especialistas, pero ¿tienen todas las respuestas?, ¿lo solucionarán pronto? C, ¡Muy bien! Nunca te llegarán al cuello los problemas, como se menciona en el texto ‘No te ahogues en la estrategia'.

3.- Si respondiste A, recuerda que las palancas no funcionan en el ambiente corporativo. B, del aula a la práctica hay un gran paso, no basta con haber sido estudiante de 10. C, la capacidad del CEO para manejar la empresa, dependiendo de su tamaño, su industria y su potencial, será lo que se refleje en el cheque.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

4.- Si respondiste A, estás en lo correcto y sabes por qué Quintana eligió el texto "Púlete en 6 pasos", pues, para él, un CEO debe de ser un facilitador y no un sabelotodo. B, Quintana estudió un MBA para capacitarse en negocios, pero el aprendizaje real está en el día a día, no en el aula. C, Quintana admira a muchos CEO, pero sus propias pruebas son las que mejor lo preparan.

 

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×