Regla de tres

-

Un ejecutivo fue contratado como CEO de una gran empresa de tecnología. El CEO que estaba dejando el puesto se reunió con él y le entregó tres sobres numerados. "Abre uno cada vez que tengas  un problema que no puedas resolver", le dijo.

Las cosas funcionaron bastante bien los primeros seis meses hasta que las ventas empezaron a caer. El CEO comenzó a preocuparse, entonces recordó la herencia de su antecesor. Abrió su cajón y tomó el primer sobre. El contenido decía: "Cúlpame".

El nuevo CEO convocó a una conferencia de prensa y con mucha elegancia responsabilizó a su antecesor del mal desempeño financiero. Satisfechos con sus comentarios, la prensa y los mercados financieros respondieron de manera positiva. Las ventas repuntaron y el problema quedó atrás.

Un año después, la firma volvió a perder su ritmo de ventas y hubo problemas serios en torno a algunos productos. Sabiendo que en el cajón de su escritorio estaba la solución a sus problemas, el CEO abrió el segundo sobre y leyó: "Reorganiza". Así lo hizo y la empresa se recuperó.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Después de varios trimestres rentables, la empresa volvió a tener dificultades. El CEO entró a su oficina y abrió el tercer sobre. El último mensaje decía: "Prepara tres sobres".

Fuente: The CEO-Work Jokes.

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×