Maquillan mexicanas

Sephora eligió México para entrar a Latinoamérica, pues los mexicanos ya la compran en EU. Marco Núñez
1079 picf005  (Foto: César S. Manjarrez)

Con la apertura de su primera tienda en México, en octubre pasado, Sephora entró al mercado latino con el reto de conquistar a un consumidor de alto nivel que compra productos de cosmética y perfumería en tiendas como El Palacio de Hierro o Liverpool.

La marca del consorcio LVHM y que tiene más de 1,600 tiendas en todo el mundo, inicia su aventura en el centro comercial Antara, en el DF, para aprovechar el interés de los mexicanos que visitaban sus tiendas en EU y así crear un mercado local, explica David Suliteanu, CEO de Sephora Americas.

El mercado de la belleza y cuidado personal mexicano aporta 13% del total de esta industria en Latinoamérica, según Euromonitor. Sephora pudo llegar a México hace cinco años, pero no lo hizo por la piratería, que capta 36% de los ingresos totales de la industria de la perfumería, el segmento que más crece seguido de productos para el cuidado de la piel y cosméticos. "Vinieron hasta estar seguros de que su mercado sabía de marcas y calidad", dice Guillermo Castilla, mercadólogo de la Unitec.

En sus primeros tres días de ventas, la tienda de Antara se convirtió en la séptima que más vendió en su apertura de las 251 inauguradas en EU y Canadá en la última década. Y las mexicanas no dejan de comprar cosméticos, por más que haya crisis. En 2009, el año más difícil para la economía global, esta industria tuvo un crecimiento positivo. "El precio de verse mejor siempre será más barato que comprar ropa", dice Suliteanu.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Sephora llega a México con Grupo Axo, un consorcio mexicano que representa a Coach, Emporio Armani y Marc Jacobs, y que fue clave para LVMH, pues "conocen el negocio del retail en México", asegura Suliteanu.

En 2010, el valor del mercado de cosmética en México fue de 8,650 millones de dólares, según Euromonitor, el doble que cinco años antes. Hoy crece 7.6% y quiere alcanzar el doble dígito en 2020. "La llegada de Sephora nos ayudará a llegar al doble dígito", estima Laura Bonilla, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos.

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×