Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Campañas, el motor

La comercialización de autos en México podría superar el millón de unidades en 2012.
lun 06 febrero 2012 10:25 AM

El año electoral podría tener un efecto positivo en la industria automotriz en México, para superar en 2012 el millón de unidades comercializadas, de acuerdo con estimaciones de la firma Kaso & Asociados, siendo los autos subcompactos, compactos y pick ups ligeros los más beneficiados.

Para la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), en 2012 el mercado crecerá 7% para ubicarse en alrededor de las 970,000 unidades. Sin embargo, este año podría ser histórico para la industria, comenta Armando Soto, presidente y director general de Kaso & Asociados, ya que a pesar de la convulsión económica global, por la época electoral se podría incrementar el crecimiento previsto, pudiendo rebasar el millón de unidades gracias a la detonación del gasto en la economía y las compras asociadas a campañas políticas.

El segmento de subcompactos, que significa casi 30% del mercado, se anticipa tenga un crecimiento cercano a 8% para superar en 2012 las 300,000 unidades. Los compactos, que aportan también 30% de las ventas totales, registrarán en este año 280,000 unidades, un aumento de 9%.

Para General Motors es muy alta la probabilidad de alcanzar la meta debido al crecimiento natural del mercado, que en 2012 será de 6% y no de 10% como en 2011, refiere Francisco Garza, vicepresidente de Ventas, Servicio y Mercadotecnia de la marca en México, Centro América y el Caribe.

José Muñoz, director de Nissan Mexicana, pronostica que este año la industria tendrá un crecimiento de 5% y se estará cada vez más cerca del millón de unidades, donde los segmentos de compactos y subcompactos serán trascendentales.

En 2011, los vehículos compactos y subcompactos representaron 60% de las ventas del mercado y tienen 21 meses con crecimiento en la industria con tasas de hasta 20% de crecimiento, aunque en 2012 tendrán un crecimiento moderado, identifica Guillermo Rosales Zárate, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la AMDA.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad