Conexión a domicilio

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Marco Núñez

Diariamente más de 36 millones de personas se conectan a Internet en México, 87% lo hace desde su casa,  que se convierte en el lugar principal para navegar, según la encuesta del Internet Access Bureau (IAB).

Esto ha provocado que el perfil del consumidor en línea se transforme. "Ahora el consumidor tiene más tiempo de explorar y el trabajo en línea será más intensivo", explica Octavio Regalado, consultor de estrategias comerciales en redes sociales.

En 2010 se invirtieron 3,392 millones de pesos en publicidad online, 35% más que en 2009. Para el cierre de 2011 la cifra rondará los 4,000 millones de pesos. El aumento deriva de que hay más internautas en casa, aunado a que su disposición para ver publicidad por internet creció. En 2010, 67% de usuarios lo hacía; en 2011, la cifra aumentó a 75%.

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Fernando Gurrola, de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), asegura que las empresas que en los próximos años no tengan estrategias para la utilización de publicidad en línea "estarán destinadas a perder mercado y ser poco competitivas".

El 29% de las empresas en México invirtieron sólo entre 5 y 10% de su presupuesto en medios a internet, según IAB. Cada año esa cifra crece: en 2011, 16% destinó entre 10 y 20% de su presupuesto de medios a internet, y en 2012 lo hará el 21%. "Esto refleja la confiabilidad en internet en México", resaltó Bianca Loew, directora general de IAB México.

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