A ver si muy CEO

-

Contesta la siguiente prueba para evaluar si podrás aplicar los tips de esta edición o mejor vuelves a leer la revista (¡y con más atención!)

¿Qué empresas son más proclives a innovar?

A. Las grandes empresas.

B. Las pequeñas empresas.

C. Todas.

Cuando busques un CEO para tu empresa familiar, ¿en qué debes fijarte?

A. En que se relacione con la empresa.

B. Que cuente con inteligencia emocional al decidir.

C. Que tenga visión compartida del futuro.

¿Qué debe hacer el CEO en caso de crisis?

A. Analizar sus posibilidades de acción.

B. Esperar a que pase la tormenta.

C. Actuar de inmediato.

¿Cuál es el fin del consumo colaborativo?

A. Intercambiar productos entre quienes les sobra y quienes lo necesitan.

B. Tener un menor impacto ambiental.

C. Dar a las personas el beneficio de la propiedad a un menor costo y a una menor carga personal.

RESULTADOS:

1.- Si respondiste A, sigues pensando que por ser grandes tienen mayores incentivos para invertir. B, te quedaste con la idea de que las grandes son lentas y burocráticas y las pequeñas tienen más facilidad para innovar. C, ¡estás en lo correcto! Pequeñas y grandes empresas tienen la misma capacidad de innovar (Crecer para innovar), ya que cada una de ellas cuenta con características propias de su tamaño que las benefician.

2.- Si respondiste A, tienes claro que tu CEO debe compartir tus intereses, pero no es la característica principal que buscas. B, es justo lo que estás buscando, alguien que sea capaz de criticarse y tomar decisiones con inteligencia y mesura (El CEO fuera de la familia). C, es bueno tener metas compartidas, pero no es suficiente para garantizar que las logre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

3.- Si tu elección fue A, entendiste el concepto, hay dos caminos para tomar (Qué hacer en tiempos difíciles), pero antes de hacerlo hay que analizar por cuál gana más la empresa. B, estarías en lo correcto si tomas en cuenta amenazas reales y no suposiciones. C, podría ser una opción si tomas el camino con análisis y no por impulsos sin fundamento.

4.- Si elegiste A, captaste sólo parte del consumo colaborativo. B, el menor impacto ambiental es un efecto que tiene este tipo de consumo, pero no se considera su fin. C, ¡Exacto! Se busca que los consumidores puedan usar un producto sin que sea forzosamente suyo y también puede acceder a la compra de artículos usados para ahorrar y aprovechar mejor cada producto (Negocio compartido).

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×