30 promesas en los 30 - 2012

-
1086 picf022a  (Foto: Alex H.O.)
Un gran negociador
Edgar Guillaumin (37)
KCSM
Subdirector de Relaciones Institucionales y Protección al Derecho de Vía
Edgar ha cerrado importantes negociaciones con el gobierno federal y 15 estados. Impulsó las reformas al Código Penal de Nuevo León para castigar el robo de mercancías de ferrocarril y participó en la construcción del puente ferroviario internacional en Tamaulipas. “Tiene una visión estratégica”, dice Óscar del Cueto, director de Operaciones de KCSM.
Daniela Clavijo
Plan sobre ruedas
Juan Santillán (34)
Ford México
Gerente de Ingeniería de vehículos de planta
De niño, los aviones y los autos eran su pasatiempo. Hoy ensambla el auto Fiesta en siete plantas de Ford. La de Cuautitlán, donde aprendió a armarlo, es la segunda en volumen, y ahí crea los procesos de diseño que requiere el auto. “Cuando veo un Fiesta en la calle, me detengo a ver si tenemos que mejorar algo”, admite.
Didier Ramírez
El control de su éxito
Erik Bladinieres (34)
Konami Digital Entertainment
Director regional de Latinoamérica
Apasionado por el aire libre y los deportes extremos, Erik está listo para crecer más, ya que sólo ha explotado 30% del mercado de videojuegos en Latinoamérica. Hoy divide su tiempo entre las oficinas de México, Brasil y Chile con marcas que han llegado a Hollywood, como la película basada en el videojuego Silent Hill. Tras cada éxito, siempre recuerda que la humildad va primero.
Ximena Soto
Google sin trabas
Manuel Tamez (36)
Google México
Jefe de Asuntos Gubernamentales, Política Pública y Sociedad Civil
Manuel pasa mucho tiempo ideando cosas. En 2009 encaró a sus jefes en EU para traer el servicio de mapas a México y le aceptaron la propuesta. Es inquieto. En 2011 hizo un ejercicio ciudadano con Google Moderador que recibió 14,289 preguntas y entrevistó al presidente Felipe Calderón.
Alejandro de la Rosa
Fan de la TV de paga
Sharon Zyman (33)
Turner
Directora de Ventas Publicitarias
Sharon no cambia de canal cuando hay anuncios. Debe saber quién se anuncia y en dónde. Tiene que convencer a los anunciantes de estar en TV de paga. “No cierra ventas, cierra negocios”, dice Jorge Gutiérrez, gerente de Mercadotecnia en Latinoamérica de Lenovo y su cliente.
Regina Reyes-Heroles
Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×